Birmingham

Solo faltan 24 horas

Si, por fin ha llegado el día. Mañana es el jubileo ¡de platino! de la Queen. 70 años en el trono lleva la tía. Y claro, el país se ha vuelto un poco loco.

Hay banderas por todas partes, en las calles y en los balcones. En Birmingham las banderas son pequeñitas y los anuncios grandes…

Los vecinos se juntan para festejar. En mi grupo de edificios han montado un picnic con dj.

Los escaparates de las tiendas se han transformado para rendirle homenaje. Se han creado productos especiales y en los supermercados hay ofertas para celebrar la fecha. Que parece ser que tiene que ser a base de pasteles y galletas…

Gente llegada de todo el país e incluso el extranjero, llevan ya dos días acampados en la avenida que lleva al palacio de Buckingham para verla pasar cuando llegue mañana montada en su carroza dorada, la misma que ha utilizado en cada jubileo.

La carroza. Imagen de BirminghamLive.

Yo ya me he comprado el monopoly edición Queen pero estoy ansiosa por que saquen ya la taza conmemorativa para añadirla a la colección. Y ya tengo nueva caja de costura…

Los chocolates de dentro de los guardo!

Gran parte de la alegría de los graciosos súbditos de su majestad se debe a que nos ha dado dos días de fiesta nacional, mañana jueves y el viernes. Y claro, los que son más de celebrar en la intimidad se han pillado un avión y se han pirado donde hay sol y cerveza más barata que siempre ayuda para entonar canticos.

Bueno, los que han podido porque se ha montado un cipostio considerable en los aeropuertos ingleses con cientos de vuelos cancelados y hasta 4 horas de cola para pasar la seguridad. A los días de fiesta del jubileo se suman las vacaciones escolares, y muchos ingleses se van de vacaciones por primera vez desde la pandemia. Han estado ahorrando y pagando las vacaciones a plazos la mayoría, que eso aquí se estila mucho.

Los aeropuertos y algunas aerolíneas llevan meses sufriendo falta de personal y esta semana se han colapsado. Dicen que desde la pandemia el personal busca trabajos que no se vean afectados si volvemos a una situación de confinamiento y los que si quieren probar necesitan meses de entrenamiento y controles de seguridad. El caos vamos.

Y caos económico es lo que argumenta nuestro amigo Boris para seguir en el cargo después de las nuevas averiguaciones del escándalo del partygate. Dice que sería irresponsable por su parte dejar su trabajo a medias cuando hay tanta presión económica en el país. Verás la que va a montar en Downing Street para celebrar el jubileo…

Y yo, como no tengo tienda de campaña para reservar primera fila en Buckingham, he decido irme a celebrar los 70 años de Elizabeth en el trono a su querida Escocia. Alguien tiene que cuidar de Balmoral. Y como no me voy a Ruanda, 😉,  ¡La semana que viene te cuento!

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.