Birmingham

¡Ha salido el sol!

Imagino que a ti esa afirmación te parece ridícula, pero es que en Inglaterra es todo un acontecimiento. Paso días y semanas sin verlo y aunque sigue haciendo un frio del copón, cuando aparece cambia hasta el ritmo de la calle.

Aun no he conocido a nadie que no pase sus vacaciones en España. El aeropuerto de Birmingham tiene unos 30 vuelos diarios y más de la mitad son a destinos de playa como Lanzarote, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Barcelona (si, puedes venir a visitarme cuando quieras), Alicante, Tenerife, Fuerteventura, etc. Para algunos de estos destinos hay hasta 2 vuelos diarios, flipante. Los ingleses se van en busca del sol y la cerveza barata, porque beber cerveza es junto al fútbol uno de los deportes nacionales.

Aquí lo de vestirse a capas como las cebollas se debe enseñar en los colegios y yo voto para que hagan cursillos para los no nativos para que no lo tengamos que aprender vía pulmonía interestelar. Hace unos meses salió el sol y fuimos a una especie de embalse/reserva de agua que hay como a media hora andando de mi casa a dar un paseo, hacer un picnic, ponernos morenos (jajajaja). Estaba yo en manga corta conversando con la oca Bob y su compañera Sue cuando apareció una nubecilla un poco negra, así como quien no quiere la cosa, en el horizonte. Bueno, pues venga, nos volvemos. Pues en ese camino de menos de media hora nos nevó, ¡¡nos nevó!!

Las multas que ponen en los parabrisas de los coches las meten en bolsas de plástico selladas, aunque haga sol y la temperatura pase de los 20 grados. Imagina el nivel de previsión para vestirse por la mañana…

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el tercer deporte nacional es hablar del tiempo o sea que vamos a dejarlo que tengo que acabar y salir a dar un paseo antes de que llegue la tormenta. A ver si hoy tenemos uno de esos atardeceres gloriosos.

Pero no puedo acabar sin hablar de Boris que es que ya me esta dando pena y todo. Si estas siguiendo las noticias has visto que le salen enanos de debajo de las piedras, dentro y fuera de su partido. Sus colaboradores están dimitiendo en masa y los parlamentarios, conservadores como él, pidiéndole que se vaya. El último ha sido el antiguo primer ministro John Major que ha dicho que Boris practica un estilo populista de diplomacia de megáfono y esta dañando la reputación internacional de Reino Unido y poniendo en riesgo su futuro democrático.

Aquí no se andan con chiquitas y todos los informativos se han trasladado a la puerta del número 10 de Downing Street porque están esperando que Boris salga de un momento a otro con su cajita de cartón y los pelos al viento. Las criticas por las fiestas en “casa” del primer ministro, el partygate, son feroces y los titulares de la prensa bestiales. Todos esperando a ver cuento tiempo aguanta.

Y mientras la que si que aguanta es la Queen, que en el discurso que hizo este fin de semana para celebrar su jubileo de platino ha demostrado que sigue mandando y ha hecho feliz a unos de los monstruos del imaginario inglés, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y mujer del Príncipe Charles. Hace años fue la persona mas odiada del Reino Unido por su affaire con el príncipe de Gales y sobre todo por el daño causado a la idolatrada Lady Di. Ahora la Queen ha anunciado que cambia la ley y que cuando llegue el momento y reine su hijo, Camilla será ¡Reina consorte!

Camilla futura reina consorte

Una de sus intimas amigas ha hecho una entrevista en televisión diciendo, entre otras bondades y halagos, que a Camilla le gusta mucho el vino tinto y que espera que cuando sea reina siga disfrutando de su pasión.

Boris y Camilla seguro que están pensando que para que quieres enemigos teniendo amigos…

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *