Singapur

Day 45 – La vida pasa

No nos damos ni cuenta y la vida va pasando y todo cambia en un instante sin que podamos hacer nada para detenerlo ni modificarlo y aunque es una reflexión que seguro mucho hemos hecho estos días, hay cosas que sin querer te lo recuerdan como una antigua estación de tren.

Antes ya me apuntaba a un bombardeo pero ahora me apunto a dos y además cocino para la tropa, coso los calcetines, planto margaritas y barro el campo de futbol y por eso me he apuntado a un reto que consiste en correr virtualmente la Zegama-Aizkorri de 42 kilómetros en una semana, me ha tocado el dorsal 11342 o sea que somos unos cuantos, y como dice una amiga, “con tal de no llevar la mascarilla me he hecho runner”.

Empecé ayer recorriendo el trozo del “Rail Corridor” que pasa cerca de mi casa y que como acababa de llover y chispeaba estaba vacío y es una delicia porque aunque hay algún tramo en obras corres rodeado de jungla!

 

El corridor y la antigua estación de Bukit Timah

 

Es un circuito que han hecho en las antiguas vías del tren que unían Singapur con Kuala Lumpur, la capital de Malaysia y que se construyeron allá por 1920 cuando este pequeño país formaba parte del imperio británico. Tanto el terreno como las vías pertenecían a KTM, la empresa de trenes malaya y eso creaba ciertas fricciones con Singapur hasta que se las cambiaron por unos terrenos en el centro del país.  Empezaron a adecentar el camino de las antiguas vías hace unos 3 años y aunque no está acabado recorre el país de sur a norte.

railcorridor

El Rail Corridor

 

 

La estación central estaba en pleno centro de la ciudad, en Tanjong Pagar y es un edificio art decó que ahora está hecho un asco y no se sabe todavía que va a pasar con él desde que lo cerraron en 2011 y trasladaron la salida al norte del país en Woodlands y en 2015 definitivamente cortaron todas las vías de tren con el país vecino. Ahora hay planes de construir una nueva línea de alta velocidad que una Singapur con Kuala Lumpur (en avión se tarda mas o menos 1 hora pero el aeropuerto de KL está a otra hora del centro) pero la estación estará en el noreste del país aunque yo no veo ningún avance en este proyecto desde hace 8 años …

La antigua estación de Tanjong Pagar

 

A 20 de mayo Singapur tiene 29.364 casos de contagio (570 nuevos, 562 de ellos en los dormitorios de trabajadores, 8 en la comunidad, 1% sin información sobre el origen), de ellos 954 en hospitales (11 en la UCI), 17.181 aislados en centros y hoteles habilitados (han trasladado la mayoría de los que estaban en los hospitales),  11.207 que ya han sido dados de alta y 22 muertos.

A las 12 del mediodía de hoy hay 448 casos nuevos, menos que ayer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.