Singapur

Day 44 – La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

Se acaba el cortocircuito, bieeeeeennnn!!! empiezan las fases, ¿eehhhh???

Así nos hemos quedado todos cuando ayer el gobierno anunció lo que va a pasar cuando se acabe el cortocircuito el próximo 1 de junio. Quien mas y quien menos, todos pensábamos que después de dos meses las restricciones serían un poco menos duras y que con medidas de seguridad y mucho cuidado, podríamos ir recuperando el pulso de la ciudad y de nuestras vidas.

Pero una nota de prensa de 8 páginas después, me temo que nada va a cambiar para la gran mayoría. Como si estuviéramos todos dentro de una gran moviola mundial, aquí también empezaremos con las fases que necesitan ser leídas con mucha concentración y un call centre de cientos de personas para contestar las dudas. Son tantas excepciones y detalles que no hay manera de aclararse.

marx

 Si ellos no lo entendían…

 

La fase 1 se llama “reapertura segura” (aquí les encanta poner nombres a todo esto) que a mi me suena a anuncio de compresas y básicamente es lo mismo que ahora con alguna cosilla que se vuelve a poner en marcha pero que a mi no me soluciona nada. Se abren las guarderías de forma progresiva, los lugares de culto de forma privada (vamos que el “cura” puede oficiar para los miembros de una misma familia y máximo 5), las bodas o solemnizaciones vuelven a ser presenciales pero solo pueden asistir 10 personas, las peluquerías a por todas, las tiendas de libros y uniformes escolares, algunas industrias como finanzas, tecnología o seguros (aunque se sigue aconsejando el teletrabajo) y se podrá ir a visitar a los abuelos pero solo dos personas de la misma casa (o sea que si tienes 3 hijos solo puedes llevar a 1 a ver a la abuela y de ver a tus hermanos ni hablar). Dicen que esta fase puede durar un mes.

El criterio para pasar de una fase a otra es un poco ambiguo, vago, incierto, dudoso, equivoco e impreciso y se basa en que los contagios en la comunidad sigan bajos y estables y la situación en los dormitorios de los trabajadores siga bajo control…

La fase 2 es la “transición segura”, que suena a las pastillas que hay que tomar para la menopausia o para dejar de fumar, aunque se podría llamar Encuentros en la Segunda Fase 😉 y empezará cuando acabe la fase 1 y antes de que dé comienzo la fase 3 🤪. Puede, aunque no está confirmado, que se pueda comer o tomar algo en los bares o restaurantes, podrán abrir más empresas como los gimnasios y también los colegios y se permitirán reuniones sociales pero con número limitado de personas. El ministro de sanidad ha dicho que la segunda fase tiene varias etapas y puede durar varios meses.

Y la fase 3, la “nación segura” es el pase a la nueva normalidad hasta que la vacuna contra el Covid19 esté disponible, o sea a saber cuándo, y las reuniones sociales, culturales, religiosas o de empresa podrán hacerse pero con el número de personas limitado. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público.

fases

El resumen del Strait Times

 

A 19 de mayo Singapur tiene 28.794 casos de contagio (451 nuevos, 450 de ellos en los dormitorios de trabajadores, 1 en la comunidad, 1% sin información sobre el origen), de ellos 1.004 en hospitales (10 en la UCI), 17.403 aislados en centros y hoteles habilitados (han trasladado la mayoría de los que estaban en los hospitales),  10.365 que ya han sido dados de alta y 22 muertos.

A las 12 del mediodía de hoy hay 570 casos nuevos, más que ayer.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.