Singapur

Day 43 – El peso de la ley

Durante esta crisis en Singapur hay asuntos que siguen su ritmo habitual y que permanecen inalterables a pesar del cortocircuito, la distancia social y todo lo demás y uno de ellos es la justicia que está haciendo horas extra aquí.

A raíz de la publicación de las imágenes de personas tomando algo en una zona residencial y céntrica que te expliqué ayer, la policía ha abierto una investigación y está haciendo un seguimiento a unos cuantos que han podido identificar porque ya se sabe que este país está lleno de cámaras, el ojo que todo lo ve…

cameras

 

 

Ya han juzgado a una decena de personas por no llevar mascarilla en público, por no obedecer a los agentes que controlan que se guarde la distancia de seguridad e incluso por agredirlos y a 3 amigos que han pillado pescando en la zona este del país porque encima, para no perder ni una presa, decidieron acampar in situ. Todo en menos de una semana.

Pero el caso mas grave se produjo la semana pasada cuando apuñalaron a un hombre de menos de 40 años que había salido a correr por su barrio. Arrestaron a un singapurense de 20 años y esta semana lo van a acusar de asesinato lo que en Singapur implica una sentencia directa de pena de muerte.

En 2018 fueron 13 las personas condenadas a pena de muerte y 4 en 2019, un par por asesinato pero sobre todo por tráfico de drogas. Llevar encima 30 gramos de cocaína o 100 de resina de cannabis, por ejemplo, conlleva la pena capital que en Singapur se ejecuta colgando al acusado.

A 18 de mayo Singapur tiene 28.343 casos de contagio (305 nuevos, 303 de ellos en los dormitorios de trabajadores, 2 en la comunidad, 1% sin información sobre el origen), de ellos 1.036 en hospitales (12 en la UCI), 17.450 aislados en centros y hoteles habilitados (han trasladado la mayoría de los que estaban en los hospitales),  9.835 que ya han sido dados de alta y 22 muertos.

A las 12 del mediodía de hoy hay 451 casos nuevos, más que ayer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.