Singapur

Day 40 – La nueva normalidad y los mocos

Parece que este el nuevo término de moda y por aquello del mimetismo ahora también les ha dado por utilizarlo en Singapur para la nueva campaña lanzada por el gobierno bajo el paraguas de la mayoría de sus acciones públicas que es “Stay prepared” (mas o menos “estate preparado”). Aquí soy muy aficionados a hacer campañas de todo tipo y ahora con el Covid19 están que se salen.

Hoy ha salido una nueva sobre cómo prepararse para la nueva normalidad en la prensa local y la verdad es que no tiene desperdicio y da un poco el tono de cómo se hacen normalmente aquí, con un punto infantiloide tanto en lo grafico como en lo didáctico y tratando a los ciudadanos un poco como niños pequeños. Fíjate que pone que hay que comer con la boca cerrada, anda que no hemos oído eso de pequeños… Eso de lo que tanto se quejan en España es aquí la normal normalidad.

stayprepared

 

Cuando ha salido esta campaña a un amigo singapurense le ha venido a la mente otra que se hizo aquí en todos los autobuses hace 10 años que dice que por lo menos era graciosa dentro del tonillo paternalista de regañina. A mí me parece brutal y aunque no es una costumbre muy extendida en Europa lo de sacarse los mocos en público y tirarlos al suelo, algún que otro guarro hay o sea que se podría repetir y usar de imagen no sé a Sergio Ramos o a Andreu Buenafuente.

picknose

Traducción: no mola hurgarse la nariz en público, no mola tirarlo al suelo

 

Y ya puestos voy a sugerir al gobierno de Singapur que en la próxima campaña enseñe a los ciudadanos a que no se corten las uñas en público porque es un tema que me lleva loca desde que llegué. Tenía una recopilación de fotos hechas en autobuses, metros, bancos en la calle, etc, pero la tuve que borrar del asco que me daba.

A 15 de mayo Singapur tiene 26.891 casos de contagio (793 nuevos, 791 de ellos en los dormitorios de trabajadores, 1 en la comunidad, 1% sin información sobre el origen), de ellos 1.124 en hospitales (18 en la UCI), 18.498 aislados en centros y hoteles habilitados (han trasladado la mayoría de los que estaban en los hospitales),  7.248 que ya han sido dados de alta y 21 muertos.

A las 12 del mediodía de hoy hay 465 casos nuevos, bastante menos que ayer.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.