Singapur

Day 39 – Llueve sobre mojado

Como si tuviéramos poco con el Covid19, en Singapur se ha desatado el contagio de dengue con 500 casos esta semana y casi 7.500 desde enero, más del doble que el año pasado por estas mismas fechas. Parece ser que de mayo a septiembre es cuando la transmisión es mayor porque se acelera la cría y la maduración de los malditos mosquitos porque son meses mas calurosos, cosa que no me explico porque aquí hace calor o mucho calor todo el año. Pero en fin, expertos dixit.

Total que tenemos 117 focos activos de dengue en el país y dice el gobierno que como la población está en casa por el cortocircuito pues que tenemos mas posibilidades de estar expuestos a que nos piquen y que hay que hacer el Mozzie Wipeout que consiste en no tener agua estancada, echar spray antimosquitos en los rincones oscuros de la casa (yo paso que me da miedo) y ponerse repelente. Una alegría vamos.

Y aquí sigue lloviendo como si no hubiese un mañana y luego voy a tener que vaciar todos los platitos de las plantas porque no sé si en este periodo lo hacen, pero hace 3 meses más o menos vinieron sin avisar unos inspectores de la NEA (National Environment Agency) a comprobar que no tuvieran agua porque mi barrio estaba en la fase amarilla del dengue.

Alerta amarilla de dengue y las acciones que hay que tomar

 

Peor lo tienen en los HDB de Singapur donde la ropa se pone a secar en unos palos que salen de unos tubos preparados en la fachada que se llenan de agua día sí y día también a pesar del tetris que montan con los calzoncillos y los trapos de cocina.

Alegria en los balcones…

 

Y los vecinos que tenemos abajo que son ingleses o australianos (me hago la picha un lio con esos dos acentos) se van a poner contentos si no pueden salir a cenar a su terraza que está al lado de la piscina que a mí me parece que es como una balsa gigante de agua estancada. Pero claro, eso les pasa por cenar a la hora de merendar porque quien en su sano juicio se zampa una barbacoa de salchichas o un pastel de carne a las 6 de la tarde? Yo como mucho me bebo un cafelito.

Espero que Kevin haya encontrado refugio, tanto viento y tanta lluvia lo deben llevar loco después de dos semanas metidito en su nido.

Y una buena noticia porque los que sí han encontrado refugio son unos 1.400 trabajadores que han aislado en dos cruceros anclados en la terminal de Singapur a pasar la cuarentena y deben estar que ni se lo creen en una cabina de barco de dos en dos, en comparación con sus dormitorios, con comidas servidas en la puerta y espacios al aire libre por turnos.

A 14 de mayo Singapur tiene 26.098 casos de contagio (752 nuevos, 750 de ellos en los dormitorios de trabajadores, 2 en la comunidad, 1% sin información sobre el origen), de ellos 1.072 en hospitales (20 en la UCI), 19.032 aislados en centros y hoteles habilitados (han trasladado la mayoría de los que estaban en los hospitales),  5.973 que ya han sido dados de alta y 21 muertos.

A las 12 del mediodía de hoy hay 793 casos nuevos, un poco más que ayer.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.