Malaysia,  Singapur

Perhentian con H

Este mes he viajado tanto que se me han acumulado los post, básicamente porque no he escrito ninguno… Definitivamente una de las mejores cosas de vivir en Singapur es la cantidad de lugares a los que puedes viajar, aunque lo de los chollos es un poco bulo, siempre es infinitamente más barato que llegar desde Europa. Y otra de las ventajas es que después de unos cuantos viajes en el sudeste asiático, ya sabes cómo funcionan las cosas, las personas, los transportes, las propinas, los timos, etc, y eso hace que te sientas un viajero de verdad y no un guiri como los que te encuentras a cada paso.

Pues uno de los últimos descubrimientos, donde ya hacía tiempo que tenía ganas de ir, son las islas Perhentian, si, con una H pesadita en medio, que parece que no sirve para nada, pero que si te la olvidas al pronunciarla, los locales hacen como que no te entienden, y si te olvidas de escribirla, los sabiondos te miran mal.

Son dos islitas que están en el noroeste de Malaysia y desde Singapur no hay vuelo directo. Con Air Asia, sale bastante bien de precio, se vuela a Kuala Lumpur y de allí a Kota Bahru. Los 4 vuelos me costaron S$200 (unos 120 euros). Desde el aeropuerto de Kota Bahru hay que coger un taxi (en la puerta se encuentran sin problema) hasta el jetty de Kuala Besut. Son unos 40 minutos de viaje. Allí en una de las varias agencias (o lo puedes comprar por adelantado online), hay que comprar un billete de ferry hasta las Perhentian. Hay que decir a que hotel vas para que no te dejen en la isla equivocada. El ferry también dura unos 40 minutos en una lancha rápida que se te vuelan hasta los mocos. Calcula que llegas mojad@. Pero da igual, es agua de mar y estás de vacaciones!

La isla más grande es Pulau Besar (Pulau es isla en malasio) y la pequeña Pulau Kecil. La grande es más familiar y de resorts de lujo, la pequeña es donde van los backpackers y están los hoteles/cabañas mejor de precio y la mayoría de bares. Yo me quedé, evidentemente, en Kecil. Hay dos playas, Long Beach, donde está la marcha y Coral Bay, mucho más tranquila y donde se ve la puesta de sol. Al final me quedé en Long Beach. El hotel no es para recomendarlo porque estaba justo detrás del bar de juerga de la playa y a las 5 de la mañana parecía que tenía a Georgie Dann y toda su banda metidos en la habitación… Un sitio más chulo y más tranquilo en Long Beach es : Lemon Grass. La otra playa es Coral Beach, mucho más tranquila y con un puertito de pescadores. Allí había un resort que se llama Sonja Bay con unas cabañitas a pie de playa desde donde se ve la puesta de sol sobre el mar…

Long Beach

DSCF9407DSCF9410

Coral Bay

DSCF9422DSCF9433

Las dos playas están unidas por un caminito como el que seguía Dorothy en el Mago de Oz pero de color ladrillo. Mirando al mar desde Long Beach, está a la derecha del todo, solo pregunta. Yo por no preguntar la primera vez crucé la isla por en medio de la jungla, atenta a los ruidos y esperando encontrarme a Orzowei en cualquier momento.

También se puede ir de playa a playa y tiro por qué me toca con los wáter taxis. Se supone que tiene precios establecidos, pero las tarifas varían con el viento. Los puedes coger para ir a la otra isla o a cualquier punto.

En la isla hay unos dragones tipo cocodrilo que no se acercan mucho, pero imponen. Van caminando tan tranquilos, pero yo por si acaso no me acercaría. Yo creo que lo que les atrae es la basura que se esconde tras la playa…

iphone 579iphone 577
El agua de las Perhentian es increíblemente azul y transparente. Y la visibilidad increíble. Hice un buceo en D’Lagoon donde vi una manta tipo mesa camilla que no se movía pero imponía y el resto del tiempo solo buceo con gafas y tubo en plan dominguero.

DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

En Long Beach, sin necesidad de coger barco, el mejor sitio para bucear es en la punta de la derecha mirando al mar y mejor por la mañana. Está lleno de peces y de tiburones baby que obviamente han ido a papearse a los peces. Se te acercan pero no demasiado y son grandes como tu brazo, nada que temer…

iphone 603
Otro día cogimos un barquichuelo que nos llevo a los lugares de buceo más típicos que están casi todos en la otra isla. El turtle point, donde, como su nombre indica, ves tortugas gigantes y el shark point, donde se ven tiburones de arrecife, estos si más grandes que tu. Pero están a unos 20 metros de profundidad y no se acercan. Da un poco de yuyú, pero también de emoción, son preciosos. En la mayoría de los sitios no había gente, pero en algunos, nos encontramos con la marea de salvavidas chinorris…

iphone 621iphone 620
Y por la noche, en Long Beach se organizan exhibiciones de fuego en casi todos los bares. El más famoso es el que estaba delante de nuestro hotel… Te sientas en la playa, te pides un coctel, aplaudes a los artistas y miras las estrellas.

iphone 572 iphone 571 iphone 573
Un mar que se te queda en la memoria.

iphone 566iphone 614

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.