Singapur,  Thailandia

Sshhsss…no se lo cuentes a nadie

Tengo el corazón viajero dividido entre dos islas, las Gili en Indonesia y Koh Lipe, mi último descubrimiento en Tailandia. Koh significa isla y por tanto la llaman Lipe. Está en el archipiélago de Adang, que llaman las Maldivas tailandesas. Como no he estado en las Maldivas, aun, Lipe sigue en lo más alto de la lista. Ahora está cerrada para el turismo por la época de lluvias, hay que ir de octubre a marzo más o menos. Pero no se lo cuentes a nadie…
Desde Singapur es relativamente fácil llegar. Vuelo directo a Langkawi en Malaysia y de allí ferry hasta Lipe. Hay que controlar un poco los horarios para no quedarte colgado en Langkawi o para no perder los vuelos. No está precisamente pensado para ir pocos días, porque al final tardas casi uno en llegar y otro en volver. Eso si, desde el momento que pisas la playa, el mundo se te olvida.
Y me pregunto, ¿cómo se han enterado los italianos? ¿Tienen un servicio especial que va buscando las islas más paradisiacas y remotas por el mundo? ¿Me puedo apuntar? Yo chapurreo un poco el italiano y creo que puede colar! Es que pasa igual con Formentera, mucho más accesible, pero igual de colonizada por nuestros queridos tifosi. Porque los italianos que encontré en Lipe no eran expatriados que vivían en el sudeste asiático, no, venían de Italia a pasar 1 o 2 semanas! Envidia cochina. Igual tiene que ver con la forma de la isla, porque las dos se parecen mucho…

Formentera y Koh Lipe… Curioso…
formentera    karta_koh_lipe
Volviendo a Lipe…tras dos horas de ferry, te acercas a una isla que parece sacada de un cuento, Hay que desembarcar en un pantalán en la bahía de Pattaya Beach (no confundir con la Pattaya de Phuket) y llegar hasta la orilla en pequeños barquitos locales. Aviso: intentar salir los primeros del ferry, no llevar pantalones largos e ir descalzo. Una vez puesto el pie hay que pasar por inmigración ya que llegas a un nuevo país. En este punto, se superan. Hay una especie de cabaña en la playa y ahí tienes que ir a recoger el pasaporte que previamente has entregado al subir al ferry. Sálvese quien pueda! De ahí la importancia de ir el primero.

La llegada. Primera parada y recogida de pasaportes

DSCF9085 DSCF9244
Luego, dependiendo de donde te quedes en la isla, pillas un tuk tuk y a ocupar tu choza! La verdad es que se puede ir andando a la mayoría de alojamientos de la isla, pero si decides quedarte en Sunset Beach, como yo, mejor pillar “transporte” con la mochila al llegar, porque hay una cuesta que bajo el sol es un poco…complicada.
Básicamente hay 3 playas en Lipe: Pattaya que es a la que llegan los barcos. Maravillosa, agua cristalina, cabañas a pie de playa, tranquila. Creo que es lo que recomendaría.

Pattaya Beach

DSCF9152DSCF9148DSCF9086DSCF9141

Sunrise beach, la más concurrida, bastantes “hoteles” que son parecidos, pequeñas chozas con más o menos lujos. Hay corales a 100 metros de la orilla y con gafas de bucear te sumerges en el océano en un plis.

Sunrise Beach

DSCF9160DSCF9161DSCF9158

Y luego esta Sunset beach. Los alojamientos no están a pie de playa sino elevados en pequeños acantilados. De día la marea te deja bañarte, por la tarde el agua se retira para dejar paso a las rocas y a uno de los atardeceres más increíbles que he visto en mi vida.

Sunset Beach, mi casita y mis vistas

DSCF9164DSCF9224

DSCF9238DSCF9239

A mí lo de ver caer el sol sobre el mar me fascina, ya lo sabes. Hasta puedo elegir destinos en base a esta característica. En Lipe, puedes además ver caer el sol en un banco de arena, una especia de isla blanca en medio del agua con una cervecita en la mano. Solo, solo no estás, pero bueno, es cuestión de llevar cascos y música….

Atardercer en Koh Lipe. Para siempre en la retina

DSCF9104DSCF9209DSCF9201DSCF9137DSCF9191DSCF9228
Hay en Lipe una calle que hace las delicias de los asiáticos. Peatonal y llena de tiendecillas donde puedes encontrar de todo. También hay bastantes “restaurantes” locales. Aquí observamos un curioso fenómeno que no había visto hasta ahora en el sudeste: gente vestida igual: parejas, familias, amigos… Pero igual, igual. ¿Seria para no perderse? También hay muchas agencias de viaje donde comprar el tour que te lleva por el archipiélago a ver las demás islas, que extrañamente están deshabitadas. Vale la pena. El resto de islas son increíbles para bucear, bañarte y ver como los asiáticos no saben nadar ni con salvavidas. Más de una vez tuvimos que rescatar a alguno porque en la zona hay bastantes corrientes y se iban contra las rocas cada dos por tres.

Nuestro barco. A ver si sabes a quien rescatábamos…

DSCF9069DSCF9032
Y luego está Lipe de noche… Cada uno que descubra su lugar favorito, pero no hay que perderse la fiesta de la playa el sábado por la noche en Sunrise beach. Todo el mundo sabe donde es, solo pregunta. Y no te preocupes, se puede ir a cualquier lugar de la isla andando o a rastras…
PD: No probé el buceo. Todo el mundo me dijo que la visibilidad no era buena, había muchas corrientes y tenias que pasar el dia en el barco, Con las gafas y el tubo ya me sentía como dentro de un acuario y pude tener mis conversaciones con un pez payaso. Suficiente. Lo dejo para la próxima visita, porque volveré!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.